Actualidad

Hora de aprender de valoración aduanera

El Comité de Asuntos Tributarios de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú) está organizando el Seminario Internacional de Valoración Aduanera, este viernes 9 de noviembre en el Swissotel de San Isidro.

El objetivo es informar al sector privado sobre las últimas tendencias en los procedimientos para determinar el valor en aduana de las mercancías importadas, un punto importante en la economía peruana considerando que mes a mes vienen subiendo las importaciones al país.

‘El ratio del periodo 2009-2011 de comercio exterior en el PBI peruano es del 49,8%, según últimas cifras de la Organización Mundial del Comercio (OMC). La valoración aduanera es el monto sobre el cual se pagan los derechos de importación’, afirma Manuel Quindimil, subgerente de Relaciones Gubernamentales y Legislativas de AmCham Perú. Señaló que fijar correctamente la base imponible en la importación de mercancías es fundamental para los empresarios peruanos.

Recomendados

Quindimil indicó que en el Perú se cumplen las disposiciones de aduanas, pero que existen algunos vacíos. ‘El seminario va dirigido a abogados, reguladores y operadores de comercio exterior que tengan dudas sobre los derechos de importación’, dijo.

El evento contará con las exposiciones de expertos como Guzmán Mañes (Uruguay), Santiago Ibáñez (España) y Patricio Díaz Gavier (Argentina).

Informes en el teléfono 705-8000 anexo 238.

Tags

Lo Último


Te recomendamos