Tener felices a los empleados tiene un impacto benéfico en el crecimiento de las empresas. Al final, los trabajadores son quienes las sacan adelante, con las estrategias y lineamientos de las compañías.
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El sitio Great Place to Work publicó cinco consejos para mantener contentos a los trabajadores:
1.- Darle sentido al trabajo: los colaboradores se sienten felices cuando saben que su esfuerzo trae beneficios al negocio y al mundo.
2.- Oportunidades de crecimiento: aprender y adquirir conocimientos para convertirse en una mejor persona, en lo profesional y en la vida diaria, genera felicidad.
3.- Tener una vida: si las empresas ven a los trabajadores como personas y no como números la relación siempre será buena. Aunque a cierta distancia, la compañía debe interesarse por los problemas e inquietudes de sus empleados .
4.- Saber escuchar: si los líderes escuchan las opiniones e ideas de sus subalternos ayudan a dar un sentido genuino de felicidad.
5.- Compartir: los trabajadores deben sentirse satisfechos con el salario o ganancias que perciben. Sus necesidades deben estar cubiertas para evitar que los colaboradores se preocupen por sobrevivir.