logo
Actualidad 31/10/2012

Abogado de Fujimori presentó pedido de indulto firmado por ex presidente

César Nakazaki llegó esta mañana al Ministerio de Justicia y entregó la carta.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

El abogado del ex presidente Alberto Fujimori, César Nakazaki, llegó al Ministerio de Justicia para entregar la solicitud de pedido de indulto, pero esta vez con la firma de su defendido, tal como lo había solicitado la Comisión de Gracias Presidenciales.

“Hemos decidido cumplir la exigencia que ha hecho la Comisión de gracias presidenciales, pese a que la consideramos ilegal”, señaló Nakazaki, mientras mostraba el documento firmado por Fujimori, tal como él dijo que haría a través de una carta pública difundida ayer.

“Cumplimos con esta formalidad para que el Poder Ejecutivo no tenga ninguna excusa”, añadió.

El abogado indicó que no piensan aceptar otros “requerimientos ilegales”. “Mejor que nos digan que no se quiere aceptar el indulto y que se quiere que Fujimori se muera en la cárcel”, expresó.

Los hijos de Alberto Fujimori, quien cumple una condena por crímenes de lesa humanidad, presentaron el pedido de indulto hace unas semanas. Sin embargo, la Comisión de Gracias Presidenciales indica que la solicitud debe ser presentada mediante el formulario correspondiente, en el cual se exige la firma de la persona que desea ser indultada.