Unos 2 000 agentes permanecerán en La Parada y sus inmediaciones para garantizar el orden y la tranquilidad pública, luego de haberse recuperado la autoridad en ese ex mercado mayorista, informó hoy el director general de la Policía Nacional del Perú (PNP), general Raúl Salazar .
PUBLICIDAD
Precisó que de ese total, 1 500 efectivos estarán apostados en el centro de abastos y sus alrededores para evitar que vuelvan a producirse actos de violencia y se cumpla la disposición municipal de no permitir el ingreso de camiones con alimentos a la zona.
En tanto, otros 500 agentes se distribuirán en los puntos de acceso al damero de Gamarra y patrullando su perímetro para resguardar el normal desarrollo de las actividades en ese emporio comercial.
‘La PNP permanecerá en el lugar, que es bastante hostil y está plagada de delincuentes que cometen sus fechorías en perjuicio de los comerciantes y del público que acude a comprar o transita por la zona. Ahora el lugar está pacificado y se recuperó la autoridad’, manifestó.