Actualidad

Médicos del sector Salud levantarían huelga en las próximas horas

Los médicos del sector Salud levantarían en las próximas horas la huelga iniciada el 18 de setiembre, tras la reunión de las bases del gremio y funcionarios del Ministerio de Salud.

‘Estoy muy optimista, pienso que la solución (a las demandas de los médicos) está muy cerca y que hoy debe ser un día histórico porque además se ha logrado una unidad muy importante del gremio médico’, expresó Villena.

Consideró razonables los puntos acordados durante la reunión que sostuvieron anoche los representantes del gremio médico y del Ministerio de Salud, y en las que se trataron diversos temas como el incremento de la escala salarial y el nombramiento de los médicos contratados a nivel nacional.

Recomendados

‘Hasta donde entiendo, lo que se ha ofrecido está muy cerca de lo solicitado. Por ejemplo, el próximo año se realizará el nombramiento de todos los médicos contratados. Por eso, ya no habría más que solicitar’, detalló.

Agregó que también se acordó que en el mes de julio del próximo año se iniciaría la aplicación de la nueva escala salarial ‘y que se considere el trabajo de los médicos en las áreas de menor desarrollo’.

Villena reiteró que la decisión final sobre el levantamiento de la huelga la tomarán las bases del gremio médico durante la reunión que sostendrán hoy con su junta directiva.

Las negociaciones con la Federación Médica giran, entre otros temas, en torno al otorgamiento de los dos bonos, equivalente cada uno a una remuneración promedio de 3,200 nuevos soles.

Al respecto, el viceministro de Salud, José del Carmen Sara, explicó que en las negociaciones se logró establecer como plazo el mes de marzo del próximo año para la entrega del proyecto de ley que reforma las remuneraciones del sector salud, a fin de implementarse en julio de 2013.

Tags

Lo Último


Te recomendamos