Actualidad

Ocho adolescentes canadienses son arrestados por ciberbullying

gfdlunluuzh6rjznw2ni7ygumi.jpg publimetro.pe

Ocho adolescentes canadienses fueron arrestados en London, una ciudad de la provincia de Ontario, por haber acosado a un compañero de escuela a través de Internet, anunció este viernes la policía local.

PUBLICIDAD

El incidente se produjo en una escuela secundaria, el South Collegiate Institute, a la que acuden alumnos de entre 13 y 15 años. Los arrestos se producen en el contexto del suicidio en Canadá de Amanda Todd, una adolescente que había denunciado en YouTube el acoso que sufría por parte de un adulto, pero también de algunos de sus compañeros.

Varias vigilas destinadas a conmemorar su drama (y de otros de jóvenes víctimas de intimidación) estaban programadas para este viernes en distintas ciudades del país, como Calgary, Edmonton en Alberta o Halifax en Nueva Escocia, así como en Estados Unidos, India, España y Japón, según informan los medios canadienses.

En London, la policía indicó que una estudiante había sido objeto de acoso físico y emocional, así como de ciberintimidación.

Este último término define esencialmente mensajes agresivos lanzados a través de las redes sociales.

La policía afirmó haber recibido indicaciones sobre estos casos de intimidación de parte de testigos que la contactaron directamente, o a través de un portal que permitía dirigir informaciones de forma anónima y que fue instalado en la página de Internet de la escuela en cuestión.

“La investigación continúa y otros cargos de acusación podrían ser formulados”, precisó el comunicado policial.

Tags

Lo Último