logo

Fuente : publimetro.pe

Actualidad 16/10/2012

Clinton, Bachelet y Nadine Heredia visitaron juntas zona textil de Lima

El centro comercial de Gamarra reúne a 20 817 empresas que se dedican a la actividad textil y de confecciones.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y la primera Dama de Perú, Nadine Heredia, recorrieron juntas el martes una zona de producción textil en Lima donde destacaron el valor de las mujeres emprendedoras en la economía.

Clinton, Bachelet, Heredia y las ministras peruanas de la Producción, Gladys Triveño, y de la Inclusión Social, Carolina Trivelli, recorrieron locales del llamado emporio comercial “Gamarra”, donde las productoras textiles mostraron sus mejores trabajos.

Al grito de “¡Hillary! ¡Hillary!”, Clinton fue recibida por cientos de visitantes y trabajadores de esta zona comercial (ubicada en el populoso distrito de La Victoria) que la saludaban a su paso, algo que la funcionaria retribuyó con sonrisas y saludos con sus manos.

Bachelet celebró el trabajo de las mujeres y señaló que “los más valioso de un país es su gente, y que se deben hacer esfuerzos para que mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades en la sociedad”.

“El empeño que las mujeres han puesto en su actividad para salir adelante, nos hace dignos de sentirnos peruanos”, dijo Nadine Heredia, la influyente esposa del presidente Ollanta Humala.

Algunas productoras regalaron a Clinton un chal de algodón peruano, que la funcionaria agradeció, y felicitó la labor de las mujeres.

El emporio comercial Gamarra reúne a 20 817 empresas que se dedican a la actividad textil y de confecciones. Genera 45.688 puestos de trabajo, de los cuales 41,6% corresponde al sector manufacturero, en tanto 60,4% de esos puestos están en manos de mujeres, según el Ministerio de la Producción.

Clinton y Bachelet llegaron a Lima para participar este martes de la conferencia “Poder: La mujer como motor de inclusión social”, que se desarrolla en la capital peruana.