Actualidad

Perú participará en encuentro sobre megadiversidad en India

El Poder Ejecutivo autorizó hoy el viaje del ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, a la República de la India para participar de la Undécima Reunión de la Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica.

Según resolución suprema 321-2012-PCM, el titular del sector estará fuera del país del 14 al 21 de octubre para viajar a la ciudad de Hyderabad, y su despacho quedará encargado a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli.

El texto refiere que en la reunión se analizará la conservación de la biodiversidad marino-costera ante la existencia de amenazas provenientes de tierra, y cómo manejar y prevenir esos impactos.

Recomendados

Además, los participantes debatirán sobre áreas protegidas transfronterizas y áreas especiales de zonificación para la conservación de los océanos, y revisarán los resultados de Río+20 sobre ese tema.

La Presidencia del Consejo de Ministros argumentó que la participación de Perú en este encuentro es importante porque Perú es uno de los doce países megadiversos.

También refirió la importancia que se asigna a la defensa y conservación de la biodiversidad como fuente de riqueza y herramienta de desarrollo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos