Los huevos también tienen su día. Hoy, más de 100 países celebran el Día Mundial del Huevo, un alimento nutritivo, rico y fácil de preparar y adaptar a distintas recetas.
PUBLICIDAD
Esta fecha, que se conmemora todos los segundos viernes de octubre, fue instaurada en 1996 por la Comisión Internacional del Huevo (IEC por sus siglas en inglés) debido al gran potencial que tienen los huevos para alimentar al mundo.
Además de ser una fuente asequible y barata, el huevo es una gran píldora vitamínica de la naturaleza: contienen muchas de las vitaminas y minerales necesarios para una dieta saludable.
Los estudios señalan que consumir huevos puede ayudarnos a mantener fuertes los músculos, mejorar la función del cerebro, reducir el riesgo de enfermedades coronarias y hasta ayudar con el desarrollo del bebe durante el embarazo .
Retirar la cáscara de un huevo cocido suele ser un dolor de cabeza para muchos inexpertos. Dicen los chefs que el secreto para romper un ‘huevo duro’ y que no queden pedacitos de la cáscara está en golpearlo medianamente fuerte sobre una superficie plana.
Después solo hay que separar los trozos de cáscara y listo. Recuerda que si lo golpeas muy despacio, quedarán trocitos del cascarón.
Con este consejo, te invitamos a preparar esta deliciosa receta que nos recomienda La Calera.
PUBLICIDAD
Huevos endiablados con salmón y eneldoIngredientes: 6 huevos La Calera duros, pelados y cortados a lo largo ¼ taza de mayonesa ½ cucharadita de mostaza ½ cucharadita de vinagre de vino blanco PM Sal y pimienta ½ cucharadita de eneldo fresco picado +1 cucharadita de eneldo fresco para la decoración 3 cucharaditas de salmón picado + 1 cucharadita para decorar el plato
Preparación: # Retirar las yemas y colocar en un bol. Dejar las claras aparte. # Chancar las yemas con un tenedor y mezclar con lamayonesa, mostaza, vinagre, eneldo, salmón, sal y pimiento. # Rellenar cada clara con la mezcla y decorar con el eneldo y salmón.