El frontis de la Municipalidad de Lima y la Plaza de Armas se iluminaron anoche de color rosado como parte de la Campaña Internacional de Concientización del Cáncer de Mama , que realiza la firma de cosméticos Estée Lauder desde hace 20 años en todo el mundo.
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Esta actividad contó con el apoyo de la alcaldesa Susana Villarán , quien recordó que Lima se une a esta cruzada rosada junto a otras 70 ciudades en todo el mundo.
Villarán informó que a lo largo de octubre, considerado el mes de lucha contra esta neoplasia, el municipio realizará diversas actividades.
Por ejemplo, hoy viernes el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) realizará una campaña de prevención del cáncer de mama a través del Mamamóvil, que instalará en la Plaza Mayor de Lima desde las 9 a.m. hasta las 5 p.m.
‘Este laboratorio rodante estará a disposición de las mujeres que quieran hacerse un examen para descartar este mal. Pagarán una tarifa social de 40 soles’, agregó Villarán.
Asimismo, hasta el 20 de octubre (excepto domingos y feriados) se hará una campaña de despistaje de cáncer cervical en la alameda Chabuca Granda.
Toma nota La mamografía es considerado el estándar de oro en la detección temprana del cáncer de mama. Debe realizarse a partir de los 40 años. Si hay antecedentes de cáncer de mama en la familia, debe hacerse mucho antes. Los especialistas también recomiendan a las mujeres realizarse el autoexamen de mama, para detectar alguna anomalía en la arquitectura del seno. Se debe estar alerta si aparece un bulto, si hay secreción que no sea leche materna o si hay cambios en la piel y el pezón.