Actualidad

Polémica por mujeres borradas en catálogo de muebles de empresa sueca

La sueca minorista de muebles Ikea borró a las mujeres de las páginas de su catálogo para Arabia Saudita . El catálogo de 2013, impreso en 27 lenguas para su distribución en 38 países, se ve igual en todo el mundo, exhibiendo los mismos interiores para cocinas y baños. Sin embargo, en la versión de Arabia Saudita las mujeres fueron removidas de las imágenes. Metro Suecia descubrió las inconsistencias de los catálogos en línea de Ikea esta semana.

Por ejemplo, en la versión sueca del catálogo, se puede ver una madre de pie ante un lavamanos. Pero en el catálogo de Arabia Saudita, la madre está ausente. En otra imagen también fue eliminada una niña.

Bajo la estricta ley musulmana de ese país, las mujeres no tienen permitido manejar, votar o salir a la calle sin la custodia de un familiar.

Recomendados

Ewa Björling, ministra de Comercio de Suecia , señaló que las imágenes retocadas son un ejemplo de opresión contra las mujeres. ‘Estas imágenes son otro triste ejemplo del largo camino para alcanzar la equidad de géneros en Arabia Saudita’, dijo Björling a Metro Internacional.

Ikea se ha disculpado por el retoque del catálogo. ‘Como editores nos disculpamos por eso’, dijo Josefin Thorell, vocera de Ikea. ‘Debimos reaccionar y saber que esto es un conflicto con los valores de Ikea’, agregó.

La corporación ‘revisará sus procedimientos’ para evitar situaciones similares en el futuro. No es claro si el catálogo de Arabia Saudita será retirado o no.

Tags

Lo Último


Te recomendamos