Actualidad

Liga de Estados Árabes hace llamado a cesar violencia en Siria

El secretario general de la Liga de Estados Árabes , Nabil El-Araby, formuló hoy un llamado a la comunidad internacional para solucionar la cuestión palestina y terminar con la sangrienta represión del Estado sirio contra la población civil.

Durante la ceremonia de inauguración de la III Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de América del Sur – Países Árabes (ASPA), sostuvo que el caso palestino es ‘una cuestión justa’ y se encuentra en el centro de atención árabe.

Recomendados

Lamentó que todos los esfuerzos desplegados para acabar con la ocupación israelí, y de conseguir una paz duradera y definitiva, no están trayendo los resultados anhelados porque Israel sigue con su política de ocupación e infringe las normas internacionales.

Deploró que las autoridades de Israel tampoco respondan a los llamamientos internacionales para acabar con el sufrimiento de los presos palestinos que se encuentran en las cárceles israelíes, ni mucho menos hacen algo para frenar el comportamiento de los colonos judíos.

‘La comunidad internacional, a través del Consejo de Seguridad, no ha conseguido encontrar una solución a este problema, y reitero desde aquí mi llamamiento para que se trabaje de una manera eficiente para encontrar una solución a este problema’, expresó.

De acuerdo a la traducción ofrecida por el Ministerio de Relaciones Exteriores en la Cumbre ASPA, Nabil El-Araby también advirtió que la crisis en Siria representa el mayor desafío a los países árabes, porque todos los esfuerzos realizados y las iniciativas tomadas no han surgido ningún efecto para poner fin a la violencia en el país.

Incluso, lamentó que hasta el momento no exista una salida política pese a los esfuerzos de Kofi Annan como representante especial de Naciones Unidas y de la Liga Arabe en Siria.

Alertó que el resultado de la crisis puede ser catastrófico no solo para Siria, sino también para toda la región, por lo tanto, invocó a ser responsables y seguir trabajando para poner fin a la violencia en Siria.

‘Si el Consejo de Seguridad no aplica los preceptos de la Carta de las Naciones Unidas para poner fin a la violencia y a los crímenes del aparato militar del Estado sirio y de la oposición, vamos a tener una situación muy crítica’, anotó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos