Actualidad

El pollo a la brasa ya conquista paladares palestinos en Belén

El delicioso sabor del pollo a la brasa es uno de los platos de la gastronomía peruana que conquista los paladares del mundo y desde hace algún tiempo ha logrado seducir también a numerosos palestinos de Belén, administrado por la Autoridad Palestina .

Así lo manifestó el embajador palestino en el Perú, Walid Abdel Rahim, quien detalló que esta delicia culinaria es una sensación en la ciudad gracias al emprendimiento de algunos miembros de la comunidad palestina que vivieron en el Perú.

“Los peruanos tienen aquí una comunidad palestina y nosotros tenemos una comunidad peruana allá. En Belén se puede comer pollo a la brasa. Hay un restaurante que lo abrieron palestinos que vivían en Perú y luego regresaron. Si un peruano llega hasta allá, podrá comer ese plato”, refirió el diplomático al diario El Peruano .

Recomendados

Añadió que a los peruanos que llegan hasta Belén incluso no le hará falta hablar árabe o inglés, sino español, para comunicarse, dada la presencia de personas que hablan ese idioma.

“Por todo eso apoyamos mucho al Perú para que esta celebración sea un éxito. Incluso nos hemos convertido en un puente con los demás países árabes”, dijo al referirse a la Cumbre ASPA 2012 .

Al consultársele qué intereses en común tienen Sudamérica y los países árabes, Abdel Rahim manifestó que hay inversión en agricultura y planes para el intercambio en temas turísticos , así como inversiones en la construcción de hoteles y carreteras.

Por otro lado, añadió, está la posibilidad del intercambio de experiencias sobre el tema energético, mediante especialistas, porque acá y allá se tiene gas y petróleo .

El diplomático recalcó que esta tercera Cumbre de ASPA tiene importancia estratégica porque lo que se pretende es profundizar los lazos de cooperación, amistad y solidaridad que unen al mundo árabe con América del Sur.

“Ambas zonas poseen potencialidades económicas, recursos naturales y también historias y civilizaciones que pueden aportar mucho a la paz internacional, y están juntos para aplicar el principio de las Naciones Unidas y trabajar por la paz y el progreso de sus pueblos”, anotó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos