Actualidad

Perú suscribió acuerdo económico y comercial con países del Golfo

Perú suscribió un acuerdo en materia de cooperación económica, comercial y técnica con los estados miembros del Consejo de Cooperación del Golfo en el marco de la III Cumbre de América del Sur y Países Árabes , informó la cancillería .

El convenio, el primero de este tipo suscrito con los países del Golfo por una nación sudamericana, fue firmado por el canciller peruano, Rafael Roncagliolo , y su homólogo de Arabia Saudita, Nizar Bin Obaid Madani.

El Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) agrupa a Arabia Saudita, Bahrein, Kuwait, Qatar, Omán y Emiratos Árabes Unidos.

Recomendados

Roncagliolo y Bin Obaid Madani señalaron que el documento permitirá estrechar lazos y convertir a Perú en un socio estratégico para el CCG.

“La firma de este convenio confirma que el Perú está comprometido en una política de promoción al mundo, buscando socios estratégicos en la comunidad internacional”, dijo Roncagliolo a periodistas tras la firma del documento.

Agregó que el acuerdo se enmarca “en la promoción de un renovado diálogo que emprende el gobierno peruano y se manifiesta en la instalación de nuevas embajadas en Qatar, Kuwait, Arabia Saudita, así como una misión consular en Dubái”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos