logo

Fuente : publimetro.pe

Actualidad 26/09/2012

Transportistas inician paro esta mañana

Teniente alcalde de Lima dice que el paro es acatado por un grupo “muy pequeño” del sector. Será de dos días.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Tal y como lo anunciaron, un grupo de transportistas pertenecientes a la Corporación Nacional de Empresas de Transportes del Perú (Conet) acata desde hoy un paro de dos días en rechazo a la reforma del transporte iniciado por la Municipalidad de Lima.

El paro se inicia a las cero horas y culmina a las 10 a.m. en ambos días. Etni Salazar, de la Conet, señala que la medida se toma en rechazo a varias ordenanzas de la Municipalidad, entre las que destaca la 1613, que crea el Sistema Integrado de Transporte Público de Lima Metropolitana.

‘Esta ordenanza hace desaparecer las rutas actuales con el consiguente agravio para los transportistas y crea cinco grandes rutas y diferentes líneas complementarias’, dijo Salazar.

Por su parte, el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, anunció ayer que toda medida violenta será grabada y sancionada. Un total de 15 grúas están preparadas ante posibles bloqueos de vías.

Dijo que el paro será acatado por un ‘grupo muy pequeño’ del sector transportista, por lo que estimó que el servicio será ‘relativamente normal’.

Además de la Conet, el consorcio del Frente de Empresas de Transporte de Lima también acata el paro. Sin embargo, otro grupo de 35 consorcios y 180 empresas rechazaron el paro y respaldaron la reforma de transporte.