Actualidad

¿Dónde van a parar los mensajes de WhatsApp?

En un reportaje que realizó ABC.es junto a especialistas informáticos, reveló que los mensajes, archivos, fotos y video que envías o recibes por WhatsApp, permanecen almacenado en la llamada «nube» o en la carpeta local del móvil donde se guardan todos los archivos en caso de que uses Android.

En Android, al instalar la aplicación de mensajería, se crea una carpeta en un punto de montaje del sistema operativo que en el fondo es un código Linux abierto, lo que no significa que sea menos seguro, y todos los contenidos compartidos por WhatSApp se descargan directamente en esa carpeta /scard/WhatsApp/media. Cualquiera que tenga acceso a ese celular puede acceder a la carpeta.

Recomendados

En el caso de los iPhone, la llamada «nube» o iCloud de Apple, por ejemplo, no es más que un trozo de disco compartido desde un servidor al que se puede acceder con un usuario y una contraseña desde un PC u otro dispositivo. Es decir, con ese usuario y contraseña, o consiguiéndolo de algún modo, también se puede tener acceso y leer toda la avalancha de información que se puede transferir a través de WhatsApp.

Los mensajes de WhatsApp se pueden espiar:

En el mercado existe un amplio abanico de software espía y aplicaciones que se llaman “Cómo espiar WhatsApp en móviles Android e iPhone” y que por una suma de dinero, permiten espiar WhatsApp, rastrear su contenido, grabar las llamadas, la hora y fecha, su duración, grabar los mensajes que contengan también fotos y vídeos, y dependiendo del tipo de teléfono móvil, usar GPS en los programas para saber en qué dirección o lugar del mapa se están produciendo esas conversaciones.

Según señala uno de los fabricantes de estos software espía, “son programas que emplean sobre todos aquellos que olisquean una posible infidelidad o o padres en busca de conocer dónde están sus hijos en todo momento”.

“Los programas modernos para espiar móviles son discretos y se instalan instantáneamente sin necesidad de conectarse en un ordenador. El registro se guarda en un servidor y da la opción de poder acceder a él desde cualquier computadora o móvil con conexión a internet. Permiten hasta hacer capturas de imágenes de los mensajes que interesen, tanto los enviados como los recibidos” enfatiza el fabricante a ABC.es.

Tags

Lo Último


Te recomendamos