Las condiciones climáticas y la sensación de frío en Lima mejorarán hacia fines de setiembre, con una alternancia entre mañanas nubladas y días con ligera presencia de brillo solar, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología.
PUBLICIDAD
Ena Jaimes, directora de Climatología de esa institución, explicó que a medida que se acerque la primavera, que comenzará el 22 de setiembre, Lima podría presentar un ligero incremento en la temperatura mínima, que en agosto osciló entre los 15 y 16 grados Celsius.
Debido a que la primavera es una estación de transición entre el invierno y el verano, la experta indicó que es usual que presente condiciones de ambas estaciones, es decir, los días de brillo solar en Lima serán más frecuentes con miras a octubre.
‘El mar desempeña un papel importante en el clima. Hasta la semana pasada, el mar se enfrió por los vientos; pero en esta semana recuperó su temperatura en la costa central y sur, lo que hace suponer que tendremos un inicio normal de primavera’, dijo a la Agencia Andina.
Incluso, para los primeros días de setiembre se pronostica clima frío, nublado y húmedo, con ligeras lloviznas en la zona costera y una temperatura máxima que superaría los 18 grados Celsius; pero esa situación mejorará a partir de la quincena del mismo mes, dijo.
Según la especialista del Senamhi, la quincena de setiembre marcará el inicio de los cambios graduales que se observarán en las condiciones del tiempo en la ciudad capital, y a medida que llegue octubre los termómetros marcarán una máxima de entre 20 y 21 grados Celsius.