Actualidad

Los animales también experimentan la depresión del fin de las vacaciones

t6jx5s66dvbmfd5f47zg7w2igu.jpg publimetro.pe

Se acabaron los juegos, los paseos por la playa, el campo o la montaña. Cuando llega el final de las vacaciones, los animales experimentan, al igual que los niños que regresan a clases, la depresión del fin de las vacaciones.

PUBLICIDAD

Ladridos, llantos, zapatos y muebles destrozados, basuras revueltas, orina en la alfombra, indicios que deben alertar al amo sobre el malestar de su mascota.

“A cada regreso de vacaciones, mi gata Katou hace sus necesidades en mi cama durante varios días”, relata Philippe Uzan, dueño de una siamesa.

“Nana”, la perra de Monique Gastinel, pastor alemán, “no quiere comer” e “ignora a su ama” cuando esta última retoma el trabajo tras largas semanas de vacaciones al borde del mar.

Según la especialista en comportamiento animal, Aline Aublé, “si un perro ladra sin cesar y destruye los muebles al regresar a casa después de haber pasado vacaciones con su amo o con un miembro de la familia, quiere decir que sufre de la falta de compañía y de la melancolía del fin de las vacaciones”.

“¡Sobre todo no lo castiguen! Al jugar con las pertenencias de su amo, el perro guarda un contacto con él”, afirma la especialista. “Sin embargo, deben acostumbrarlo nuevamente a estar solo para evitar los ladridos incesantes, la destrucción de objetos y el desaseo”, añade.

Tanto como para los perros como para los gatos, los profesionales aconsejan ocuparlos con juegos mientras que el amo está en el trabajo y los niños en la escuela.

“Recomiendo esconder croquetas en diferentes lugares de la casa ya que por naturaleza a los gatos les gusta cazar mariposas y roedores buena parte del día”, aconseja la veterinaria Céline Moussour.

Tags

Lo Último