La iniciativa de la octogenaria Cecilia Giménez, quien desfiguró un cuadro de Cristo del siglo XIX expuesto en una iglesia de la ciudad de Borja en Zaragoza, España, al querer ‘restaurarlo’, recibió un apoyo inesperado con el lanzamiento de una petición para conservar la nueva versión.
PUBLICIDAD
Más de 10 mil personas habían firmado una petición contra el proyecto de la ciudad de Borja de devolver el cuadro a su versión original.
El trabajo de la artista aficionada es ‘un inteligente reflejo de la situación política y social de nuestro tiempo’, asegura la petición, divulgada en la web www.change.org, que ve en él ‘una sutil crítica a las teorías creacionistas de la Iglesia’.
Ojalá la noticia suba el ánimo de doña Cecilia, quien está en cama debido a un ataque de ansiedad provocado por la atención mediática que ha recibido, según informó ayer el diario español El Mundo.
Ya tiene página en Facebook
- En Facebook existe una página de homenaje a la señora Giménez. Se llama Club de Fans de Cecilia: La restauradora del Cristo de Borja. Tiene casi 60 000 ‘me gusta’.
- La página evita las burlas contra doña Cecilia, e incluso le deseó una pronta recuperación.
- ‘¡Ánimo, Cecilia. Te amamos’, dicen los administradores de la página en un mensaje.