Actualidad

Pay de Limón: El perro torturado por criminales y que fue rehabilitado

Pay de Limón es un perro que brinca, corre y juega como cualquier otro animalito de su especie. La diferencia es que él tiene en sus patas delanteras dos prótesis que ocultan las mutilaciones que vivió cuando era un cachorro.

Este can, de apenas un año de edad, se topó en Fresnillo (centro de México) con un grupo de delincuentes, presuntamente del cártel de Los Zetas, que le cortaron los dedos de sus patas, de manera similar a la forma en que mutilan a las personas secuestradas.

La fundación Milagros Caninos recibió a Pay de Limón hace unos ocho meses y comenzó a buscar soluciones para que el cachorrito caminara nuevamente por su cuenta.

Recomendados

Un par de prótesis fueron la respuesta, aunque el precio de los mismos implicaba otro problema. ‘Vimos que era mucho dinero que no podríamos pagar. Empecé a solicitar que nos ayudaran a hacer posible el milagro’, explicó a Publimetro Patricia Ruiz, fundadora de Milagros Caninos AC.

La gente que se enteró de la convocatoria comenzó a hacer donativos en nombre de sus mascotas. Así se reunieron los más de 80 mil pesos mexicanos (6 mil dólares) que se necesitaban y se enviaron los moldes para que las prótesis se ajustaran al tamaño de sus patas. Pay de Limón, además de aprender a caminar y correr con sus nuevos apoyos, tuvo que recibir rehabilitación para perder el miedo y recuperar la confianza en los seres humanos.

Para festejar su rehabilitación, Milagros Caninos organizó ayer una fiesta con el fin de agradecer a la gente que ayudó con su dinero a Pay de Limón y mostrar que la ayuda fue realmente bien invertida.

‘Era lo menos que podíamos hacer en agradecimiento a las personas que formaron parte de este milagro’, precisó Ruiz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos