Actualidad

Alberto Fujimori será operado por afección a la lengua

El ex presidente Alberto Fujimori, que cumple una condena de 25 años de cárcel, será intervenido quirúrgicamente esta semana por quinta vez de una afección en la cavidad bucal, informó el lunes su médico de cabecera, el congresista Alejandro Aguinaga.

El exmandatario fue revisado en los últimos días y los resultados de los exámenes que se le practicaron señalaron que “hay un rebrote de la lesión en la parte anterior de la lengua, lo que significa que necesita tratamiento quirúrgico”, dijo el legislador a la emisora RPP.

Fujimori, de 74 años, que gobernó Perú entre 1990 y 2000, padece de un cáncer en la lengua que no es terminal y por el cual es tratado regularmente en el hospital del cáncer.

Recomendados

El congresista refirió que la operación se llevará a cabo en el Instituto de Enfermedades Neoplásicas entre el jueves y el viernes, previas coordinaciones con los médicos del hospital.

Según Aguinaga, en los últimos meses Fujimori, quien también sufre de hipertensión arterial, ha perdido entre 18 a 20 kilos de peso, un proceso que ya se ha logrado detener.

Tags

Lo Último


Te recomendamos