1. Melbourne
PUBLICIDAD
De las 140 ciudades analizadas en el estudio, esta urbe de Australia se lleva la medalla de oro. Emplazada en las costas del sureste de la isla, sus 4,14 millones de habitantes son los más afortunados del mundo por gozar de buenos servicios de salud pública y vivir en una ciudad muy segura. Melbourne obtuvo 97,5 puntos sobre una escala de 100.
2. Viena
Con tan solo una décima menos (97,4 puntos), la capital de Austria alcanza el segundo lugar en el ranking. Entre sus virtudes, destaca su amplia y variada oferta de ocio, como las presentaciones de su Orquesta Filarmónica, considerada una de las mejores del mundo.
3. Vancouver
En esta edición, Vancouver fue incapaz de revalidar su primer puesto de años anteriores. Uno de los factores que ha influido en esa caída es el alto costo de las casas. El precio promedio de una vivienda en esta ciudad del oeste canadiense es de US$ 678 mil, según un informe anual de Demographia, que analiza 325 mercados inmobiliarios de todo el mundo.
PUBLICIDAD
4. Toronto
La ciudad más grande de Canadá obtuvo unos merecidos 97,2 puntos. Sin duda, uno de los factores que tuvo en cuenta el jurado fue su impecable sistema de transporte público. A disposición de sus 2,7 millones de habitantes están los 700 trenes del metro subterráneo y más de 140 buses para movilizarse por los 630 kilómetros cuadrados de la ciudad.
5. Calgary
Sus 96,6 puntos la sitúan entre las cinco mejores ciudades del mundo para vivir. Ubicada al sur de Canadá, sus habitantes gozan de un buen nivel de vida, en parte por toda la infraestructura que tiene para hacer deportes de invierno, lo que la convierte en una ciudad muy saludable.
6. Adelaida
Con la misma puntuación que Calgary (96,6 puntos), el informe sitúa a esta ciudad del sur de Australia como la segunda mejor urbe de su país. Con 1,23 millones de habitantes, la ciudad está organizada en una cuadrícula que facilita el tránsito y está rodeada de un anillo de parques para el relax de sus habitantes.
7. Sidney
La ciudad más grande y antigua de Australia logró 96,1 puntos. Pese a sus más de 4 millones de habitantes, Sidney es un lugar tranquilo, limpio y con un entorno natural en el que destaca su hermosa bahía y playas extraordinarias. Tiene un excelente sistema de reciclaje y exitosos programas de cuidado ambiental.
8. Helsinki
Sus zonas verdes, buen nivel educativo en colegios y un adecuado funcionamiento de las instituciones públicas hacen de la capital de Finlandia una ciudad idónea para vivir a pesar del frío intenso. Alcanzó 96 puntos.