Una lluvia de estrellas fugaces podrá apreciarse la madrugada de este domingo 12, en zonas de Lima donde el cielo esté despejado, informó hoy Mario Zegarra Valles, físico del área de Astronomía del Instituto Geofísico del Perú (IGP).
PUBLICIDAD
Las estrellas fugaces que se podrán observar llevan el nombre de Perseidas, porque partirán de la constelación del norte denominada Perseus, una de las 88 constelaciones que existen, refirió.
Precisó que el punto máximo de aparición de las Perseidas será entre las 7.00 y las 9.30 horas, pero, por obvias razones, en ese lapso no podrán ser vistas, por lo que el especialista recomendó hacer una vigilia de sábado a domingo en una zona de las afueras de Lima como Matucana o Canta.
‘En esta oportunidad, al estar la luna en fase menguante favorecerá la visión. Lo mejor es echarse sobre el piso o en una hamaca y fijar la vista hacia el lado noreste del firmamento en campo abierto donde no hayan cerros que bloqueen parte de la vista’, indicó Zegarra a la agencia Andina.