logo

Fuente : publimetro.pe

Actualidad 06/08/2012

Autor de tiroteo en templo de EE.UU. tenía nexos con supremacistas blancos

Archivos de la FBI indican que Wade Michael Page es objeto de una investigación sobre “terrorismo doméstico”.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Los agentes de la policía federal estadounidense relacionan con grupos supremacistas blancos al sospechoso del tiroteo en el templo sij de Wisconsin en el que murieron seis personas además del atacante, dijo un alto investigador este lunes.

La agente especial Teresa Carlson, directora de la oficina del FBI en Milwaukee, confirmó que Wade Michael Page, de 40 años es objeto de una investigación sobre “terrorismo doméstico”, luego de la masacre del domingo.

“Estamos viendo nexos con grupos supremacistas blancos”, dijo Carlson en conferencia de prensa al día siguiente del ataque, en el que seis personas que participaban en las plegarias en un templo sij de los suburbios de Milwaukee fueron asesinados.

“No teníamos una investigación abierta sobre él antes de ayer”, dijo. “Ninguna agencia policial tenía ninguna razón para creer que estaba planeando nada”.

Ahora “lo estamos tratando como un posible caso de terrorismo doméstico”, señaló. “La definición de terrorismo doméstico se aplica a la violencia con un objetivo social o político. Esto es lógicamente lo que estamos investigando”.