El 79% de los internautas en Lima pertenece a alguna red social, mientras que en el interior del país la cifra llega al 71%, de acuerdo con un estudio de Ipsos Apoyo denominado ‘Perfil del usuario de redes sociales 2012’.
PUBLICIDAD
En el informe se detalla que tanto en Lima como en las ciudades de provincias se registra un crecimiento del 25% respecto al estudio que se hizo el año pasado.
Además, indica que Facebook es la red social más popular tanto en Lima como en provincias en el presente año, muy por encima de Hi5 y Twitter.
Según las cifras, un 98% de los cibernautas limeños en redes utiliza la red social de Mark Zuckerberg; mientras, un 22% entra a Hi5 y otro 22%, a Twitter.
En el interior del país, estas cifras son bastantes similares. El 95% ingresa a Facebook y un 28% y 17% a Hi5 y Twitter, respectivamente.
Respecto al perfil del usuario de redes sociales, el estudio indica que tiene 24 años de edad promedio, se conecta a Internet 18 veces al mes y entra principalmente para chatear, comentar fotos y perfiles y subir videos e imágenes.
PUBLICIDAD
Asimismo, el 48% de los usuarios nacionales son ‘bancarizados’ y el 52% tiene conexión a Internet en casa. Un 82% posee teléfono celular, 46% tiene MP3/MP4, 11% tiene iPod y 4% tablet.
Por último, el informe revela que el 74% de los usuarios de redes sociales en Lima afirma no conocer a todas las personas que tiene en su lista de amigos. Mientras que en el interior esta cifra se reduce a 56%.