logo

Fuente : publimetro.pe

Actualidad 31/07/2012

67% de estadounidenses creen que masacre de Denver fue un hecho aislado

La encuestadora Pew Reaserch Center dio a conocer estos resultados en su más reciente estudio.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Según la encuesta realizada por Pew Reaserch Center, el 67% de los adultos consultados afirma que los casos de ‘asesinatos múltiples’ son simples ‘actos aislados de individuos con problemas’, mientras que el 24% restante dice que estos hechos reflejan ‘problemas mayores de la sociedad norteamericana’.

Luego del tiroteo de Tucson en 2011, en el que la ex congresista Gabrielle Giffords fue herida y seis personas murieron, el 58% de los estadounidenses dijo que fue un hecho aislado mientras que el 31% pensó que ese incidente era un síntoma de problemáticas sociales, de acuerdo con Pew.

De acuerdo con la misma fuente, después de la masacre de 32 personas en Virginia Tech en 2007, las opiniones estuvieron relativamente divididas: un 47% se inclinó por la idea de que éste habia sido un hecho aislado, mientras que otro 46% lo atribuyó a causas sociales.

La encuesta publicada el lunes reveló que no hubo ningún cambio sustancial en la idea que los ciudadanos estadounidenses tienen sobre el control de armas después de la masacre de Denver. En Abril, el 45% había dicho que el control de armas era importante, sobre un 49% que dijo que era más importante proteger los derechos sobre las armas. En la reciente encuesta el 47% está por el control de armas sobre el 46% que plantea defender los derechos sobre ellas.

El estudio fue realizado entre el 26 y 29 de julio últimos y tiene un margen de error de 3,6 puntos porcentuales.