logo

Fuente : publimetro.pe

Actualidad 26/07/2012

Establecimientos comerciales desconocen actual ley antitabaco

Ministerio de Salud fiscalizó la aplicación de la Ley 29517 en los locales del Jockey Plaza.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

En un operativo inopinado en el centro comercial Jockey Plaza, personal del Ministerio de Salud constató que los administradores de 9 locales visitados aún creen que todavía existe el área de fumadores, cuando la legislación actual no la contempla.

‘En la actual normativa no existen áreas para fumadores en ningún lugar público, ni en el interior de los centros de trabajo, llámese jardín, cochera o azoteas’, señalaron representantes de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).

Recordaron que la Ley 29517 establece que ‘todos los ambientes de las dependencias públicas, centros de trabajo, restaurantes, medios de transporte, salas de juego y, en general, todos los espacios públicos deben estar 100% libres del humo de tabaco.

Los especialistas de Digesa también observaron que se expende cigarrillos en el interior de varios restaurantes, por lo que como medida de prevención, entregaron a los encargados de la administración de cada establecimiento una copia del marco normativo y el cuadro de sanciones.