Ni bien Marissa Mayer fue nombrada directora ejecutiva de Yahoo!, anunció que estaba embarazada; y al hacerlo inició un animado debate en Estados Unidos sobre el papel de las madres trabajadoras.
PUBLICIDAD
‘Mi licencia de maternidad durará algunas semanas, y trabajaré durante ellas’, contó Mayer en su cuenta de Twitter.
Diana Limongi, una joven madre de Nueva York que escribe un blog sobre cuestiones de maternidad bajo el nombre de LadydeeLG, no está de acuerdo con Mayer: ‘No reconoce una realidad que tendrá que aceptar: los bebes necesitan cuidados, las madres necesitan tiempo para recuperarse y eso está bien’.
Según la ley federal, las mujeres estadounidenses tienen derecho a 12 semanas de licencia por maternidad sin paga, y eso solo si trabajan en un lugar de más de 50 empleados y siempre y cuando tuvieran un trabajo durante el último año.
EE.UU. es el único país occidental que no paga durante la licencia de maternidad. Además, en los últimos diez años se ha registrado un alza de 35% en el número de quejas a la Comisión de la Igualdad de Oportunidades Laborales en cuestiones de discriminación por el embarazo.