logo
Actualidad 20/07/2012

Difunden video del tiroteo en EE.UU. durante estreno de Batman

La policía revisó el balance inicial de víctimas, e informó que al menos 12 personas fallecieron y unas 40 resultaron heridas.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Al menos 12 personas murieron y 40 resultaron heridas la madrugada de este viernes en un tiroteo durante el estreno de la última película de Batman, en un cine a las afueras de Denver (centro de Estados Unidos), a pocos kilómetros del lugar de la masacre de Columbine.

El ataque comenzó en medio de una escena de acción del último capítulo de la saga de Batman, The Dark Knight Rises, lo que generó una gran confusión entre los espectadores seguida de un caos general, según describieron testigos a la prensa local.

“Durante un momento continuamos mirando la película”, afirmó un asistente a la cadena ABC. Cuando se percibió que se trataba de un ataque “todo el mundo entró en pánico”.

Los testigos “escucharon un silbido, luego apareció una suerte de gas y el tirador abrió fuego”, afirmó Dan Oates, jefe de la policía de Aurora, donde ocurrió el incidente.

La policía revisó el balance inicial de víctimas, e informó que al menos 12 personas fallecieron y unas 40 resultaron heridas. Antes habían señalado 14 muertos y unos 50 heridos.