logo
Actualidad 17/07/2012

Documental sobre heroína peruana frente a los nazis se presentará hoy

Cerca de 29 minutos dura el documental de Madeleine Truel, elaborado por Luis Enrique Cam. Se verá en el Congreso a las 4 p.m.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

La historia de Madeleine Truel, una peruana que ayudó a cientos de judíos perseguidos durante la Segunda Guerra Mundial y que por ello estuvo recluida durante casi un año en un campo de concentración alemán, ha sido recuperada para un documental que hoy será presentado en el Congreso de la República a las 4 p.m.

Inspirado en el libro Estación final del periodista Hugo Coya, el documental cuenta la historia de esta mujer, que falleció en 1945, a los 40 años, cuando era llevada del campo de concentración de Sachsenhausen (este de Alemania) a Lübeck, en el norte, sobre el final de la guerra.

‘Madeleine ayudó a muchos judíos a escapar de Francia falsificando papeles y salvoconductos para que pudieran salir del país’, explica Luis Enrique Cam, autor del documental Madeleine Truel, la heroína peruana de la Segunda Guerra Mundial.

El video incorpora, además de imágenes de la guerra, testimonios de familiares y periodistas, entre los que destacan el de su primo Gonzalo Roselló.

El documental puede verse en YouTube bajo el nombre de ‘Madeleine Truel, el documental’.