Actualidad

¿El espejo del alma? Desmienten la teoría de que tu mirada delata tus mentiras

kvgajv6atrhwlikttzrgbkfuty.jpg publimetro.pe

Siempre se ha tenido la teoría de que la mentira se delata por ciertos movimientos de los ojos. Por ejemplo, cuando una persona levanta la vista hacía la derecha, es probable que esté diciendo una mentira, mientras que si lo hace hacia la izquierda es un signo de honestidad.

PUBLICIDAD

Esto, según algunos expertos, es completamente falso. Estudiosos de las Universidades de Edimburgo y de Hertfordshire desmintieron esta teoría.

La investigación fue publicada en la revista digital Public Library of Science ONE.

“Nuestra investigación no encontró ninguna evidencia que apoye esta idea y por lo tanto sugiere que es hora de abandonar este manera para detectar el engaño.”

Richard Wiseman, psicólogo de la Universidad de Hertfordshire, apuntó que “los resultados del primer estudio no revelaron ninguna relación entre la mentira y el movimiento de los ojos y los del segundo mostraron que informar a la gente sobre las afirmaciones hechas por los profesionales de la PNL no mejoraron sus habilidades para detectar mentiras”.

Cinco maneras para detectar cuando una persona miente

1.- Yo, yo y yo: los mentirosos tienden a inventarse historias que no han pasado y por lo tanto reducen el número de veces que se refieren a ellos mismos.

PUBLICIDAD

2.- Sospechoso: mentir es difícil y las personas tienden a no moverse mucho cuando están concentradas en algo. Estar alerta si alguien se mantiene quieto mientras habla.

3.- Umm … err: los mentirosos vacilan más que las personas que dicen la verdad.

4.- Pausas: a menudo, los mentirosos tienen que pensar sobre lo que van a decir antes de hablar. Sospeche si alguien se queda callado mucho tiempo antes de responder a una pregunta.

5.- Gesticular: los mentirosos tienden a mover sus manos más que las personas que dicen la verdad. Esté atento si, de repente, alguien empieza a cubrirse la boca o a tocarse el pelo mientras habla.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último