Actualidad

La región con mayor índice de trabajo infantil del Perú es…

36sur26udrbhppwktuggvc2e6y-1.jpg publimetro.pe (KAREN ZARATE/PERU21)

Huancavelica es el departamento con mayor porcentaje de trabajo infantil en el país, por lo que fue priorizado, junto a Junín y Pasco, para ejecutar el proyecto piloto Semilla, que busca revertir la realidad laboral de la niñez peruana, informó hoy el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

PUBLICIDAD

Edgardo Balbín, director general de Derechos Fundamentales y Seguridad y Salud en el Trabajo del MTPE, señaló que de aproximadamente 145 000 niños huancavelicanos, el 79 por ciento desarrolla labores relacionadas a la agricultura, al pastoreo y diversos trabajos domésticos sin ninguna remuneración.

Refirió que el departamento surandino de Huancavelica concentra la mayor pobreza económica en el país, por lo que las familias rurales utilizan como parte de sus mecanismos de subsistencia la mano de obra de los menores.

El proyecto piloto Semilla, incluido en la Estrategia Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, pretende incrementar y fortalecer la capacidad productiva de los adultos, a fin de evitar que los niños trabajen, añadió Balbín.

Tags

Lo Último