Los especialistas creen que la salida al mercado del mini iPad haría revolver en su tumba a Steve Jobs, un acérrimo crítico de las tabletas más pequeñas que la que él creo. El cofundador de Apple llegó a decir que los dispositivos con pantallas de siete pulgadas deberían “incluir papel de lija para que los usuarios puedan lijarse los dedos” y así poder usar las teclas en la pantalla.
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Tabletas de formato más pequeño que el iPad tradicional, que tiene una pantalla de casi 10 pulgadas, como el Kindle Fire de Amazon, la Nexus 7 de Google y el Galaxy Tab de Samsung, demostraron ser exitosas.
Los rumores sobre la salida de un mini iPad han estado circulando durante meses, pero The Wall Street Journal informó esta semana que los fabricantes de componentes de Apple en China se están preparando para la producción masiva del dispositivo.
“A pesar de lo que Steve Jobs dijo, el formato de siete pulgadas es muy popular y muy práctico en términos de movilidad”, dijo Jack Gold, analista de J. Gold Associates. “Además, este formato es menos costoso y (Apple) podría competir en el rango más económico del mercado de las tabletas”. , agregó.
Tom Mainelli, de la firma de investigación IDC, subrayó que Apple se dio cuenta de que las grandes tabletas no son universalmente populares, y señaló que los usuarios en Japón, “que tienen una cultura mayor de portabilidad” podrían preferir un formato más pequeño, que también puede ser mejor en las escuelas primarias.
Si la firma vende el nuevo dispositivo en menos de 300 dólares, como se espera, “será un dolor de cabeza para los modelos con el Android”, el sistema operativo de Google, prosiguió. Para Mainelli, la proliferación de productos en el mercado puede crear confusión entre los consumidores, lo que podría animar a más de uno a optar por Apple, la marca líder del mercado.
Andy Hargreaves, analista de Pacific Crest Securities, dijo en una nota días atrás que espera que Apple venda 35 millones de unidades del mini iPad en 2013 a 299 dólares, provocando “una canibalización de 25% del iPad” convencional.
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“Apple se acerca a un período de fortaleza en su ciclo de productos, con los lanzamientos previstos de un nuevo iPhone, un mini iPad de siete pulgadas pulgadas y una nueva versión del iPad convencional”, indicó.
Entre los muchos rumores estos días, el blog iMore, especializado en los productos de Apple, dijo que la nueva iPad se comercializaría a un precio “agresivo” de 200 a 250 dólares. “Eso haría en el mercado de las tabletas lo que hizo Apple en el mercado del MP3 en 2004 mediante la ampliación de su línea de iPods: no dejaría espacio a los competidores”, señaló el bloguero de iMore, Rene Ritchie.
Apple controlaba el 65% del mercado de las tabletas en el primer trimestre, con 11,8 millones de iPad expedidas, según ABI Research.