Un sector de transportistas, encabezados por la Confederación Nacional de Empresas de Transportes, ha anunciado una paralización para hoy en rechazo al nuevo paquete de disposiciones municipales para mejorar el sistema de transporte en Lima.
PUBLICIDAD
Las medidas, que empiezan a regir desde hoy, contemplan el establecimiento de fotopapeletas, la elevación de multas (3.650 soles para los transportistas que no tengan licencia) y la fiscalización de las horas de manejo (no más de 10 horas al día).
Ayer, el presidente de la Corporación Nacional de Empresas de Transporte, Julio Rau Rau, tildó a la ordenanza 1599 de ‘persecutoria’ y ratificó que los sindicatos de colectiveros, choferes y taxistas se plegarán al paro de hoy.
No obstante, los representantes del Consorcio de Transporte Lima Este, que reúne a 186 empresas, rechazaron el paro y respaldaron, por el contrario, el reordenamiento del servicio promovido por la comuna limeña.
‘No queremos seguir brindando un servicio mediocre. Queremos que nuestro trabajo sea bien visto’, dijo el presidente de la Sociedad de Transporte Urbano, Ricardo Pareja.
La Municipalidad de Lima dijo que se ha coordinado con la Policía para garantizar la seguridad de los pasajeros y las unidades que trabajen.