El presidente de la Sociedad de Transporte Urbano, Ricardo Pareja, aseguró que las unidades que conforman las 280 empresas que representa y que cubren todos los conos de la ciudad, cumplirán sus jornadas habituales sin ninguna restricción.
PUBLICIDAD
Pidió al público no dejarse sorprender por dirigentes ‘que no representan al sector transporte’ y que, dijo, buscan boicotear el trabajo que desde una mesa técnica se está haciendo por primera vez junto a la autoridad, no para castigar a los malos transportistas, sino para brindar un servicio de calidad.
A su juicio, las condiciones para una paralización no están dadas ya que se está trabajando para brindar un servicio óptimo y los resultados se verán muy pronto.
‘No queremos seguir brindando un servicio mediocre; por el contrario, queremos estar orgullosos de lo que ofrecemos y que nuestro trabajo sea bien visto’, remarcó.
Por su parte, la presidenta de la Coordinadora Nacional de Transportistas, Paulina Hermoza, consideró que la ordenanza en cuestión brinda estabilidad jurídica a las empresas y a los propietarios de las unidades para que sean accionistas, mientras que a los trabajadores – conductores y cobradores – les reconoce sus derechos laborales.
‘Quien esté en contra de ellos entonces tiene derecho a parar. Quien no quiere tener derechos y quiere seguir siendo un inquilino de la ruta, entonces que pare’, dijo y agregó que lo que no les conviene a los promotores de la medida de fuerza es que ahora las rutas se van a licitar y ya no se adjudicarán de manera directa.
El presidente de la Corporación Nacional de Empresas de Transporte, Julio Rau Rau, ratificó la convocatoria al paro y calificó la Ordenanza 1599 como confiscatoria, persecutoria y recaudatoria.
Criticó principalmente el aumento del monto de algunas multas, con lo que, dijo, la comuna pretende resolver sus problemas de presupuesto y hasta pagar premios pecuniarios a sus trabajadores más antiguos.