logo

Fuente : publimetro.pe

Actualidad 25/06/2012

Plantean que servicio de taxi en Lima se brinde en vehículos eléctricos

Representante de la ONG Luz Ámbar sostuvo que el gas natural es otro recurso que debe considerarse al momento de renovar las unidades.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

El programa de chatarreo a los vehículos de taxi, anunciado por el municipio de Lima, debe ser una oportunidad para incorporar a este servicio vehículos ecológicos como los eléctricos o a gas natural, consideró hoy el titular de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe.

Sostuvo que en el marco de la renovación del parque automotor en Lima, que incluye a los taxis, se debe poner la mirada en los autos eléctricos, que ya están disponibles en el mercado y que utilizan un combustible alternativo impulsado por uno o más motores eléctricos.

Añadió que el gas natural es otro recurso que debe considerarse al momento de renovar las unidades que prestan servicio de taxi, más aún porque Perú es un país que cuenta con este combustible ecológico, cuyo uso contribuye a la preservación ambiental.

‘La renovación del parque automotor del país tiene que ser con vehículos a gas natural, e ir incorporando poco a poco los vehículos ecológicos, eléctricos, que ya están en el mercado, o vehículos que sólo usan etanol o combustibles renovables’, anotó en diálogo con TVPerú.