Actualidad

Chevrolet crea balón indestructible para los niños pobres del mundo

One World Futbol Project es una fundación internacional que se dedica a promover la vida y costumbres saludables a través del fútbol en países que han sufrido conflictos bélicos, desastres naturales o campos de refugiados políticos por todo el mundo. Creada en 2010, esta ONG ya ha sido capaz de mejorar las vidas de 525 mil vidas en 137 países a través de otras asociaciones previamente implantadas en estas zonas.

A partir de ahora, Chevrolet se convierte en el sponsor principal de One World Futbol Project dentro de un programa de la marca del Grupo GM que la está llevando a entrar de lleno en el planeta fútbol. Como recordarás, el primer paso lo dio apenas el otro día cuando se convirtió en el patrocinador principal del Manchester United. El objetivo de Chevrolet es fabricar y distribuir 1,5 millones de pelotas indestructibles.

El fundador de One World Futbol, Tim Jahnigen, dice que tuvo la idea de crear esta ONG cuando un día vio por televisión una noticia desde Dafur. En ella podía verse a niños jugando a fútbol con basura y trapos enrollados haciendo de balón. Entonces pensó en crear una pelota que pudiera ser utilizada para este deporte, pero que no quedara destrozada por las condiciones más duras que haya en el terreno.

Recomendados

Además, tanto toda la asociación como la propia invención de la pelota de fútbol indestructible estuvo inspirada por la canción de Sting ‘One World (not three)’. El propio cantante de Police es a su vez uno de los activistas más comprometidos de One World Futbol y en el vídeo de más abajo explica las duras condiciones de vida de los niños en los países más desfavorecidos y cómo con una simple pelota estas pueden cambiar a través del deporte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos