La nueva biografía, cuyo autor es David Maraniss, ganador del Pulitzer y editor asociado del Washington Post, es una verdadera bomba. A continuación, 9 curiosidades del buen Obama que se desprenden de los extractos propalados del nuevo libro.
PUBLICIDAD
1.- Estilo Obama: La vestimenta común de Obama en la Universidad incluía shorts de corduroy Ocean Pacific, un brazalete de conchas, polos o camisas, incluida una que promovía la candidatura de Neil Abercrombie para senador de Hawaii.
2.- Amaba los sombreros: En la Universidad “Obama mostraba un sutil gesto de que quería ser un casanova: usaba un montón de ‘sombreros estúpidos’. Usualmente los usaba aplastados, para lucir ‘cool’”.
3.- Fotogénico: Al parecer, Obama amaba la cámara. Según el libro de David Maraniss: “Fue uno de esos momentos en que su ambición era inconfundible… Él echó el humo como si estuviera en una cubierta del álbum de Bob Dylan puso el sombrero y lo armó como si fuera Jimi Hendrix. Se dirigió hacia una rejilla de calefacción y se arrodilló como Miles Davis. “Estas son todas sus ideas, no las mías”, recordó Jack.
4.- Gusto Musical: escuchaba mucho de “Earth, Wind & Fire”, “Jimi Hendrix”, “Billie Holiday” y a los “Rolling Stones”.
5.- Pasó una noche en un callejón: el autor relata la primera noche en la que llegó a Nueva York: “cuando llegó a la calle 109, se dio cuenta de que no tenía la llave de su apartamento y no podía encontrar a nadie que le diera una. Pasó su primera noche en el exterior de la gran ciudad, acurrucado en un callejón cercano, y se levantó con una gallina picoteando en su rostro”
6.- El pensador solitario: “Cuando lo veía caminando por el pasillo siempre parecía que estaba pensando en algo… era muy interesante. No hablaba a todo el mundo ni sabía los nombres de todos. No era sociable. Era más bien que sí estaba preocupado por lo que pasaba a su alrededor. Se le veía muy comprometido en lo que estuviera trabajando”
PUBLICIDAD
7.- Temas favoritos: Ciencias políticas y literatura. Se inscribía a cuanto curso avanzado podía y participaba de muchos debates. Era un gran oidor desde temprana edad. Sabe cómo leer a la gente. Tiene muchas jugadas bajo la manga cuando de debates se trata.
8.- ‘El hombre invisible’: Así era conocido por el libro que siempre leía. En aquellos años de Universidad, fue cuando comenzó a tomar conciencia de su identidad racial y cómo podía abrazarla. Hacerla suya.