logo

Fuente : publimetro.pe

Actualidad 04/06/2012

Ahora puedes optar por la cremación para preservar los restos de tu mascota

En el Perú ya hay empresas que ofrecen este servicio por un precio promedio de 280 soles.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Por Pierre Gutiérrez

La muerte de una mascota suele ser un trance difícil para la familia. En ese escenario, surge la necesidad de buscar un sitio idóneo para sepultar al animal.

Normalmente, la gente suele enterrar a sus mascotas en el jardín de la casa. Sin embargo, ¿qué pasa con la gente que cría a su perro o gato en un departamento?

Pensando en ello, ya hay en el Perú empresas que brindan el servicio de cremación de mascotas. Una de ella es Pet Forever SAC, fundada en el 2009 por los hermanos Angelo y Elver Iparraguirre.

Según los dueños, se puede cremar perros, gatos, conejos, pericos y todo animal menor de 60 kilos que se desee preservar en una urna. ‘A la semana, solo en el Callao, tengo por lo menos dos cremaciones. Además tengo clientes en La Molina, Miraflores, Surco, San Miguel, San Isidro y Pueblo Libre’, afirma Angelo Iparraguirre.

¿Cómo funciona el negocio? El servicio incluye el traslado de la mascota y la familia en una movilidad hasta el sitio de cremación en Los Olivos. Allí se encuetra el horno incinerador ecológico (emana muy poco humo).

Luego, la familia entra a una sala donde podrá ver, a través de un monitor, el ingreso de la mascota al horno y el retiro de las cenizas. El proceso tarda unas dos horas.

‘Así se tiene la certeza de recibir las cenizas de la mascota. Se entregan en una urna de mármol, madera o cerámica según elija el cliente’, indica Iparraguirre.

El precio del servicio es de 280 soles. Las urnas son selladas y pueden contener un retrato del animalito, el cual cuesta 60 soles extra.

En caso la familia elija una urna de cerámica, el precio del servicio puede elevarse a 360 soles.

Luego, el cliente recibe un certificado de cremación y la boleta de venta.

‘Las veterinarias nos facilitan los clientes. Cuando el servicio lo presenta una veterinaria, la familia tiene más confianza. En todo Lima Metropolitana hay 150 veterinarias, nosotros ocupamos el 20% del mercado. Hoy existen 3 empresas que se dedican a este rubro, es un mercado muy innovador’, concluye Angelo Iparraguirre.

Puedes contactarte con PetForeveren los teléfonos:
128*9664 ; 981202735; 981877914 ; 3041389