Por José Barreto
PUBLICIDAD
“Estamos haciendo historia hoy día. (…) Quiero que metan toda la energía del mundo en cada paso”. Así arengaba Vania Masías a su pelotón de más de 650 chicas con el que invadió las calles de Barranco. ¿La consigna?: demostrar al mundo su poder con cada paso de baile. Y es que, a criterio de Vania, “no existe expresión artística que calce tan bien con la femineidad como la danza”.
Bajo el nombre de “2k Evolution”, evento organizado de manera conjunta por Kotex y la Municipalidad de Barranco, y en coordinación con la reconocida coreógrafa, se ‘reclutó’ a todas aquellas “mujeres empoderadas” que no tuvieran miedo de mostrar su femineidad en todo momento, en todo lugar. El resultado fue la gran convocatoria del día de ayer que dejó boquiabierto a todo el público masculino.
No pararon nunca. Y a pesar del sudor fluyendo por sus frentes, las sonrisas no escasearon. Al contrario. La alegría y energía de las muchachas atraían cual poderoso imán a cuanto transeúnte presenciaba el peculiar pasacalle.
Prometen que no será el último y pretenden marcar la pauta a nivel mundial con este evento único. Esperan que más mujeres orgullosas de serlo se unan a esta iniciativa en la siguiente convocatoria.
Al final de la faena, en la línea de llegada y encaramada en una tarima, Vania, visiblemente emocionada y con un dedo roto, mandó este mensaje: “No dejen de sentir lo que sintieron hoy. Sigan disfrutando. ¡Arriba el poder femenino!”.