Código QR en showfloral
PUBLICIDAD
La tecnología de los smartphones llegó a la muestra de jardinería más prestigiosa de Gran Bretaña con un código QR gigante.
El Jardín del Código QR, presentado en el RHS Chelsea Flower Show de este año en Londres, tiene como punto focal un enorme código de 3×3 metros, creado sobre un muro de plantas.
Al escanear el código con el celular, este dirige al visitante a una página web con toda la información sobre la muestra.
Escanea…
Lo que dicen los organizadores: ‘Las plantas del jardín mantienen una paleta simple de colores para generar el contraste necesario que permite que un código QR funcione. El verde de las plantas proporciona los tonos oscuros y hacen contraste con el acrílico blanco’.
Lo que dice la diseñadora: ‘El jardín tiene un estilo ‘zen’ con la grava blanca que evoca las rocas de los jardines japoneses. El código QR llegó de la industria automovilística de Japón, así que tiene ese estilo oriental’.
Innovador por ahora. Goto explicó a Publimetro cómo llevó a cabo la yuxtaposición de un elemento cada vez más común (el código QR) en un espacio diferente (la jardinería) para proporcionar una nueva experiencia: ‘En este momento, los códigos QR son tan comunes que a veces se utilizan mal. Pero nunca se han utilizado en jardinería, así que de cierto modo siguen siendo innovadores y todavía pueden generar interés’.