logo

Fuente : publimetro.pe

Actualidad 22/05/2012

Larcomar recibe más turistas que Machu Picchu

Para el año 2015, la capital recibiría cuatro millones de visitantes extranjeros, según cálculos de la Cámara Nacional de Turismo.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Lima podrá recibir unos cuatro millones de turistas extranjeros en el año 2015 gracias al crecimiento del turismo corporativo, que implicará la llegada de más empresarios que buscan hacer negocios y turismo en el país, afirmó ayer el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.

Para conseguir este objetivo, que implica casi duplicar la cifra actual, Lima debe consolidarse como un centro de congresos y convenciones, líder en la región, con el trabajo conjunto del sector privado y el público, dijo Canales en el marco del XIX Perú Travel Mart (PTM 2012), realizado ayer en Lima.

Según Canales, nuestra capital atrae actualmente más turistas que Cusco y eso se observa en el número de turistas extranjeros que llegan por el aeropuerto internacional Jorge Chávez y otros tantos por vía terrestre.

‘Solo Larcomar recibe anualmente casi un millón de turistas extranjeros, en comparación con Machu Picchu, que recibe solo 630 mil. La tendencia es que Lima pueda desarrollar turismo receptivo a través del turismo corporativo’, agregó.

También señaló que Lima ofrece una gama de circuitos turísticos que pueden incorporar destinos ecológicos e históricos, donde se incluyen huacas y 31 museos. ‘Todos estos circuitos se incorporarán a la oferta gastronómica, que goza de reconocimiento mundial’.