Actualidad

Recomiendan la venta de la primera prueba casera de VIH

Una noticia terriblemente difícil de asimilar pronto podría ser tomada en la privacidad del hogar. El panel dijo que la prueba casera para VIH OraQuick debería estar disponible como los medicamentos de autoservicio (OTC por sus siglas en inglés) ya que, aseguran, su uso es seguro y efectivo y los beneficios superan por mucho a los posibles riesgos.

De ser aprobado por la FDA, esta prueba sería la primera prueba OTC en llevar la etiqueta de estar indicada para VIH o cualquier enfermedad infecciosa. Las recomendaciones que da el comité asesor de la FDA no son obligatorias, pero generalmente se siguen.

OraSure Technologies Inc., compañía que fabrica esta prueba, también fabrica la ya aprobada prueba rápida de anticuerpos VIH 1/2 OraQuick Advanced.

Recomendados

La prueba se realiza, a grandes rasgos, de la siguiente manera: el individuo toma una muestra de las encías superior e inferior con un dispositivo que cuenta con unas almohadillas. Después el dispositivo se inserta en una solución vial. Muy parecido a una prueba de embarazo casera, si aparece una línea indica que el resultado es negativo, dos líneas significa que el resultado es positivo. Con esta se prevendrían 4 mil infecciones anuales.

Conoce cómo funciona la prueba con este descargable. Se aclara que este manual dice que “solo se puede usar en ambientes de laboratorio”. Eso es cierto, pues la FDA aún no ha aprobado la medida, solo el comité asesor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos