Actualidad

Beber tres tazas de café al día disminuye el riesgo de muerte

tgcwu47j7zfl3a36fkov72jvri.jpg publimetro.pe

Los adultos de 50 a 71 años que beben al menos tres trazas de café al día podrían ver disminuir su riesgo de muerte en un 10% con respecto a aquellos que no lo consumen, según un estudio del Instituto Nacional de Cáncer (NCI) de Estados Unidos publicado el miércoles.

PUBLICIDAD

Los resultados, aparecidos en la revista médica New England Journal of Medicine (NEJM) de 17 de mayo, muestra también que las personas que consumen de media tres tazas de café por día, normal o descafeinado, presentan menos riesgos de morir de enfermedades cardiovasculares y respiratorias, de ataques cerebrales, de heridas de accidentes, diabetes o infecciones, que aquellas que no lo toman.

Los investigadores detectaron, no obstante, un ligero incremento del riesgo de cáncer entre los hombres que consumen mucho café. En cambio en las mujeres no se observó ninguna relación directa entre tomar café y muerte por cáncer.

Esta investigación fue llevada a cabo con un cuestionario enviado a un grupo de 400 000 personas de esa franja de edad, de 1995 a 1996. Se siguió estudiando a los participantes hasta el 31 de diciembre de 2008.

Tags

Lo Último