Un repaso por los ‘grandes perdedores’ revela cómo a los pequeños consumidores no les parece importar el éxito previo de estas marcas. A pesar de que estas empresas eran las preferidas de la industria una vez, los consumidores de hoy ni siquiera pueden recordar sus nombres.
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Nintendo, Research In Motion, Sony y Nokia dominaron sus mercados por muchos años y, en muchos casos, no tenían competidores a la vista. Estas compañías llegaron a la cima gracias a innovadores productos como la Wii de Nintendo, el BlackBerry de RIM y el Walkman de Sony.
Sin embargo, las empresas de esta lista no han logrado un seguimiento adecuado de estos éxitos con nuevos productos y ahora están perdiendo terreno frente a sus competidores.
1. RIM
Research In Motion fue, durante mucho tiempo, un líder en el mercado de teléfonos inteligentes. Sus teléfonos BlackBerry ayudaron a desarrollar la industria. La popularidad de la compañía ha disminuido desde entonces y ha comenzado a perder dinero. En el cuarto trimestre del año fiscal 2012, RIM tuvo una pérdida neta de US $ 125 millones. Los ingresos disminuyeron un 24% en comparación con el año anterior. Según ComScore, la cuota de RIM en el mercado de los EE.UU. para los suscriptores de teléfonos inteligentes se redujo de 16% en diciembre pasado a 12,3% en marzo. Mientras tanto, la participación de los teléfonos inteligentes que utilizan Android de Google aumentó de 47,3% a un 51% durante el mismo período. El BlacBerry 10 puede ser su última chance.
2. Sharp
Sharp registró una pérdida anual récord de $ 4670 millones el pasado mes de abril. La compañía también anunció que, lamentablemente, seguirá perdiendo dinero este año. Las pérdidas de Sharp se deben principalmente a la caída de precios y la disminución de las ventas de sus televisores LCD. La compañía japonesa ha estado luchando para competir con los fabricantes de Corea del Sur. Además, la compañía gastó $ 1.5 mil millones en costos de reestructuración.
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3. EA
Electronic Arts registró una pérdida neta de $ 205 millones para el tercer trimestre fiscal que finalizó el 31 de diciembre, a pesar de la generación de $ 1060 millones en ingresos netos durante el mismo período. Dos de los grandes títulos de la compañía, FIFA 12 y Battlefield 3, cada uno ha vendido más de 10 millones de copias, aún así, las cosas no van tan bien. La empresa tuvo una pérdida neta de $ 322 millones en el mismo trimestre del año anterior.
4. Sony
Sony fue un líder mundial en una variedad de productos electrónicos hasta hace unos pocos años atrás. Recientemente, en noviembre de 2011, la compañía redujo sus previsiones de ventas de televisores, cámaras y reproductores de DVD. La situación financiera de la empresa solo ha empeorado desde entonces. En abril de 2012, Sony redujo su pronóstico de ganancias por cuarta vez en menos de un año, advirtiendo de una posible pérdida $ 6400 millones para este año. El Wall Street Journal dijo que la pérdida sería “la más grande de la historia en 65 años de historia del conglomerado de electrónica.” Sony también ha perdido su posición en el mercado de las consolas de juegos, que una vez perteneció a la PS2, y en el mercado un dispositivo de música portátil, que poseía con el Walkman.
5.- Nintendo
Nintendo fue la fabricante número uno de videojuegos de consola en el mundo gracias a su Wii. Con el fin de competir mejor, Microsoft y Sony recortaron los precios de sus productos como Xbox 360 y PS3. Nintendo, como resultado, se vio obligado a bajar los precios tanto de la Wii y la portátil DS. En abril de 2012, la compañía registró una pérdida total de $ 461.2 millones para el año fiscal 2011.
6. Nokia
Nokia ha sido de lejos el más grande del fabricante de teléfonos del mundo, pero perdió esa posición de por Samsung desde el primer trimestre del año. Su éxito en el pasado se debió, en gran parte, a los modelos de gama baja de teléfonos celulares de la compañía, que son especialmente populares en los países en desarrollo. Cuando llegó a los teléfonos inteligentes, sin embargo, Nokia no se ha mantenido. El mercado sigue estando dominado por Samsung y Apple. En abril de 2012, la compañía anunció una pérdida neta trimestral de $ 1.2 millones de dólares. En un intento por dar la vuelta, Nokia ha creado una empresa conjunta con Microsoft para distribuir Windows Mobile en sus teléfonos inteligentes.
7. Barnes & Noble
Ha invertido cantidades cada vez mayores en su Nook e-book reader. Sin embargo, la intensa competencia de otras tabletas como Apple y Amazon.com, ha mantenido a la empresa en números rojos. Para las 39 semanas que ya terminaron el 28 de enero 2012, Barnes & Noble perdió más de $ 11 millones.
8. Acer
Acer no ha sabido hacer negocios. En los últimos dos años las ventas de netbooks se han interrumpido por el creciente mercado de las tabletas, así como la creciente popularidad de los smartphones. Bajar el precio de las computadoras personales hizo poco para alentar al público. La compañía reportó una pérdida masiva anual de $ 212 millones en 2011. Ahora la compañía se centra en la Utlrabook, Intel, ordenador portátil y eficaz la próxima generación de netbooks.