El estudio observó a 13 trabajadores en un entorno típico de oficina y les pidió que deje de revisar su correo electrónico por cinco días. Los resultados fueron que durante el receso de correo electrónico, estas personas pasaron largos periodos de tiempo centrados en una sola tarea en el trabajo y en las herramientas para realizarlo, a comparación de los que son esclavos de su bandeja de entrada.
PUBLICIDAD
Los investigadores también evaluaron los niveles de estrés de la gente uniendo monitores portátiles de ritmo cardíaco y encontró que sus niveles de estrés eran mucho más bajos cuando no revisar el correo electrónico.
“Hemos encontrado que las personas están menos estresados ??cuando no disponen de correo electrónico y, además, nos muestra que hay que cambiar la forma en que usamos el correo electrónico en el ámbito laboral”, explicó Gloria Marcos, profesora de informática que ha estudiado los efectos de los e-mail en el ámbito de trabajo desde 2004. “Sugerimos hacer lo que llamamos ‘procesamiento por lotes de e-mails’, donde las organizaciones envían los e-mails una o dos veces al día, en lugar de forma continua, por lo que los empleados no están pendientes de revisar su bandeja cada 10 minutos.”