logo

Fuente : publimetro.pe

Actualidad 01/05/2012

Costa Verde tendrá 16 escaleras de escape en prevención por tsunamis

Según Defensa Civil, la Costa Verde tiene solo tres escaleras de evacuación, ubicadas en Miraflores, Barranco y Chorrillos.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

En la Costa Verde se construirán 16 escaleras de escape, a fin de habilitar más rutas de evacuación para los bañistas ante un sismo o tsunami destructivo, pues a la fecha solo existen tres escalinatas de emergencia en esa parte del litoral, se informó hoy.

Pedro Ferrada, asesor en prevención de desastres de la Municipalidad Metropolitana de Lima, precisó que la intención es dotar a la población de varias rutas de evacuación rápidas y seguras para poder ponerse a buen recaudo, ante un eventual fenómeno natural.

Refirió que el Plan de Gestión de Riesgos frente a desastres de la comuna de Lima prevé, además, la reducción del flujo vehicular en la Costa Verde, para evitar el congestionamiento excesivo que impida una rápida evacuación.

Por su parte, Edgar Ortega, subjefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), dijo que actualmente la Costa Verde tiene solo tres escaleras de evacuación, las que se encuentran a la altura de Miraflores, Barranco (cerca del puente de los Suspiros) y en Chorrillos.