.
PUBLICIDAD
En su sección Food & Wine, el prestigioso medio nos pone en bandeja algunos de los que considera los mejores lugares del mundo para disfrutar de una suculenta comida al paso.
1.- Chicago, Illinois: La costumbre de comer en la calle en esta ciudad es parcialmente legal desde que se declaró que cocinar en camiones y carros no estaba permitido. Pero esto no ha frenado iniciativas de cadenas ‘al paso’ como Gaztro-Wagon (naan-wich), The Meatyballs Mobile (meatballs) and The Southern Mac (mac and cheese).
2.- Estambul, Turkía: La ciudad más grande de Turquía, ofrece muchos más alimentos rápidos, con quioscos especializados dispersos por toda la ciudad como Börek Hawking (hojaldre), SIMIT (panes de sésamo que recuerdan un ‘pretzel’) y kumpir (papas al horno rellenas de cualquier cosa, desde salsa de tomate y encurtidos hasta e aceitunas y salchichas).
PUBLICIDAD
3.- México D.F., México No se puede negar el atractivo de un buen taco, pero la capital mexicana tiene un montón de otros antojitos, como elotes asados ??(mazorca de maíz), huaraches fritos de masa de maíz y harina de maíz dulces conocidos como tlacoyos. Los puestos de comida se pueden encontrar por toda la ciudad, en ubicaciones céntricas en los bulliciosos mercados de Mercado San Juan, en la ciudad de Cuauhtémoc, y La Merced, en el barrio de La Merced.
4.-Marrakech, Marruecos Lleno de tapices, pipas de agua y tagines de cerámica, los mercados de siglos de antigüedad de Marrakech han sido durante mucho tiempo el destino mundial para los cocineros que buscan raras especias, granos y carnes sabrosas. La plaza principal, la plaza Djemaa el Fna, está llena de puestos de comida que ofrecen cucharones de caracoles, pinchos de carnes curadas y Harira (sopa de lentejas y garbanzos), además de bolsas a granel de frutas secas y nueces.
5.- Nueva York Los miles de perros calientes, pretzel y kebab que se encuentran en Nueva York siempre han sido una tradición local. Pero la reciente ola de camiones de comida de lujo, desde Wafels & Dinges hasta Schnitzel & Things, ha solidificado la comida callejera como una atracción turística. En la actualidad hay tours como el New York Street Food Walking Tour, innumerables sitios web, feeds de Twitter y aplicaciones que le ayudarán a localizar a los vendedores.
6.- Austin, Texas: Las innovaciones incluyen la suerte de pollo frito y tacos de wafles y papas fritas. Como es costumbre, los vendedores difunden su paradero en Twitter.
7.- Bangkok, Tailandia El destino turístico por excelencia para cualquier obsesivo de la comida al paso es Bangkok. Aquí, soportes improvisados ??ofrecen carne de cerdo ensartado en cañas de azúcar, fragantes curry de pescado, plátanos dulces fritos en masa de arroz y harina, y durian, una fruta notablemente apestosa.