PUBLICIDAD
Según Armando Massé, presidente de Apdayc y médico de cabecera, el cantante salió airoso de la intervención quirúrgica y ahora se encuentra estable en la Unidad de Cuidados Intensivos de dicho nosocomio; sin embargo, requiere sangre para su recuperación.
Aunque Massé no dio mayores detalles de la intervención argumentando la reserva que pidió la familia, fuentes cercanas al hospital indicaron que se le amputó toda la pierna, hasta la cadera, debido a que la infección avanzó demasiado.
“El lunes pasado yo, como amigo, le dije a Pepe que se le debía amputar la pierna para evitar que esto siga avanzando. Y él dijo no, quiero quedarme siempre entero y luchamos por eso. Finalmente es su cuerpo, el es quien decide y hay que respetarlo”, anotó.
Sin embargo, continuó, el cantante aceptó que le amputen la pierna ante el avance del mal. “Hoy la infección está por encima de la ingle y eso genera un gran peligro, pero hay expectativas porque los vasos sanguíneos a ese nivel son más amplios y pueden asegurar una recuperación”, anotó.
El titular de la Asociación Peruana de Autores y Compositores dijo estar sorprendido por la fortaleza del criollo pues, anotó, “es imposible que un ser humano haya soportado todo lo que soportó. Tengo que destacar su fortaleza”.
“Vamos a necesitar a partir de mañana más sangre porque se perdió litro y medio aproximadamente. Necesitamos sangre de tipo RH negativo grupo O”, más aún teniendo en cuenta que tiene anemia por la nefropatía que sufre”, subrayó.