Actualidad

Borrador desconocido de “El principito” será subastado en París

322fynq3nrchpd2ma4afqgczru.jpg publimetro.pe

Un borrador desconocido de la obra maestra del escritor francés Antoine de Saint-Exupery, “El principito”, será subastado en París el próximo 16 de mayo.

PUBLICIDAD

“Si los originales del escritor y aviador son rarísimos de encontrar, los de ‘El principito’ lo son aún más”, precisa la casa de subastas Artcurial que estima la venta de “este tesoro” de 1941 entre 40 000 y 50 000 euros.

El borrador forma parte de un lote de unos treinta documentos y manuscritos que también incluyen seis capítulos de “Piloto de guerra”, una de las obras más emblemáticas de Antoine de Saint-Exupery, cuya puja podría alcanzar los 300.000 euros.

El borrador de “El principito” y su caligrafía precipitada y casi ininteligible, también incluye un texto inédito y variantes de los capítulos XVII y XIX de la célebre novela.

El manuscrito original, conservado en la Pierpont Morgan Library de Nueva York, fue donado por el escritor a Silvia Hamilton Reinhardt cuando éste se disponía a viajar a África del Norte a finales de 1943.

Como en el original de Nueva York, “nuestro manuscrito tiene borrones, flechas hacia otros párrafos, notas en los márgenes y una legibilidad complicada”, informó la casa de subastas.

Tags

Lo Último